lunes, 22 de diciembre de 2014

Teatro Musical, Definiciones y alcance, Historia

Teatro Musical, Definiciones y alcance, Historia

El teatro musical es una forma de teatro que combina canciones, diálogos hablados, actuación y baile. La historia y el contenido emocional de la pieza - humor, patetismo, amor, ira - se comunican a través de las palabras, la música, el movimiento y los aspectos técnicos de la animación como un todo integrado. Aunque se superpone teatro musical con otras formas teatrales como la ópera y la danza, puede ser distinguido por la misma importancia dada a la música, en comparación con el diálogo, el movimiento y otros elementos de las obras. Desde el siglo 20, teatro musical obras escénicas en general han sido llamados, simplemente, los musicales.
Aunque la música ha sido parte de representaciones dramáticas desde la antigüedad, moderno occidental teatro musical surgió en el siglo 19, con muchos elementos estructurales establecidos por las obras de Gilbert y Sullivan en Gran Bretaña y los de Harrigan y Hart en Estados Unidos. Estos fueron seguidos por las numerosas comedias musicales eduardianas y las obras de teatro musical de los creadores estadounidenses como George M. Cohan. Los musicales de teatro Princess y otros programas inteligentes como Of Thee I Sing eran pasos artísticos a plazo más allá de revistas y otros entretenimientos espumosas del siglo 20 y dio lugar a obras tan innovadoras como Show Boat y Oklahoma!. Algunos de los musicales más famosos y emblemáticos a través de las décadas siguientes como West Side Story, The Fantasticks, Cabello, A Chorus Line, Les Misrables, The Phantom of the Opera, Rent, Los Productores y Wicked.
Musicals se llevan a cabo en todo el mundo. Pueden presentarse en grandes recintos, como el gran presupuesto de West End y Broadway producciones teatrales en Londres y Nueva York, o en menor teatro independiente, producciones regionales de teatro Off-Broadway o de gira, o por grupos de aficionados en las escuelas, teatros y otros espacios de actuación. Además de Gran Bretaña y América del Norte, hay escenas de teatro musical vibrante en muchos países de Europa, América Latina, Australia y Asia.

Definiciones y alcance

Reserve musicales

Desde el siglo 20, el "libro musical" ha sido definido como una obra de teatro musical donde las canciones y los bailes están plenamente integrados en una historia bien hecha con objetivos dramáticos serios que es capaz de evocar emociones genuinas que no sean la risa. Los tres componentes principales de un libro musical son la música, las letras y el libro. El libro o guión de un musical se refiere a la historia, el desarrollo del carácter y la estructura dramática, incluyendo el diálogo hablado y la dirección de escena, pero también puede referirse al diálogo y las letras entre sí, que se conoce como el libreto veces. La música y las letras forman la puntuación de un musical, pero la interpretación de un musical por su equipo creativo en gran medida influye en la forma en que se presenta un musical. Ese equipo incluye un director, un director musical, por lo general un coreógrafo y, a veces un orquestador. La producción de un musical también creativa caracterizada por aspectos técnicos, como la escenografía, el vestuario, accesorios de teatro, iluminación y sonido, que generalmente pasan de la producción original del éxito producciones. Algunos elementos de producción famosas, sin embargo, pueden ser conservadas de la producción original, por ejemplo, la coreografía de Bob Fosse en Chicago.
No hay ninguna longitud fija para un musical. Aunque puede variar de un corto de entretenimiento en un acto de una serie de actos y varias horas de duración, la mayoría de los musicales van desde una hora y media a tres horas. Musicals suelen presentarse en dos actos, con un breve intermedio y el primer acto con frecuencia mayor que la segunda. El primer acto generalmente presenta casi todos los personajes y la mayoría de la música, y con frecuencia termina con la introducción de un conflicto dramático o complicación trama, mientras que el segundo acto puede introducir algunas nuevas canciones, pero por lo general contiene reprises de importantes temas musicales y resuelve el conflicto o complicación. Un musical libro se construye generalmente alrededor de cuatro a seis grandes sintonías que se repitió más tarde en la serie, aunque a veces se compone de una serie de canciones que no están directamente relacionadas musicalmente. Diálogo hablado es generalmente intercalados entre los números musicales, aunque "cantada diálogo" o recitativo se pueden utilizar, especialmente en los llamados "cantado a través de" musicales como Jesucristo Superstar, Les Misrables y Evita. Varios musicales cortas en Broadway y en el West End se han presentado en un acto en las últimas décadas.
Los momentos de mayor intensidad dramática en un libro musical se realizan a menudo en la canción. Proverbialmente ", cuando la emoción es demasiado fuerte para la voz que canta, cuando llega a ser demasiado fuerte para la canción, que la danza." En un libro musical, una canción está muy bien elaborado para adaptarse a la personalidad y su situación dentro de la historia, aunque ha habido momentos en la historia de la música cuando esta integración entre la música y la historia ha sido tenue. Como New York Times el crítico Ben Brantley se describe el ideal de la canción en el teatro en la revisión de la reactivación de la Gypsy 2008: "No hay separación alguna entre canción y carácter, que es lo que sucede en esos momentos raros cuando los musicales se dirigen hacia arriba para alcanzar su ideal razones para estar. " Por lo general, muchos menos palabras se cantan en una canción de cinco minutos que se hablan en un bloque de cinco minutos de diálogo por lo tanto, hay menos tiempo para desarrollar drama en un musical que en una obra lineal de longitud equivalente, ya que un musical por lo general dedica más tiempo a la música que al diálogo. Dentro de la naturaleza comprimida de un musical, los escritores deben desarrollar los personajes y la trama.
El material que se presenta en un musical puede ser original, o puede ser adoptado o nacido de novelas, obras de teatro, leyendas clásicas, acontecimientos históricos o películas. Por otra parte, muchas obras de teatro musical de éxito han sido adaptados para películas musicales, como The Sound of Music, West Side Story, My Fair Lady y Chicago.

Las comparaciones con la ópera

El teatro musical está estrechamente relacionado con la forma de teatro de la ópera, pero los dos se distinguen por un peso de varios factores. Musicals generalmente tienen un mayor enfoque en el diálogo hablado, en el baile, en la utilización de diversos géneros de la música popular, y en la prevención de ciertas convenciones operísticas. En particular, un musical se realiza casi siempre en el idioma de su audiencia. Musicals producidos en Londres o Nueva York, por ejemplo, son siempre cantadas en Inglés, aunque fueron escritos originalmente en otro idioma. Mientras que un cantante de ópera es ante todo un cantante y sólo secundariamente un actor, un actor de teatro musical es a menudo un actor primero y luego un cantante y bailarín. Alguien que se lleva a cabo igualmente en los tres se conoce como una "triple amenaza". Compositores de la música para los musicales a menudo consideran que las exigencias vocales de roles con actores de teatro musical en la mente. Hoy en día, los grandes teatros musicales de parada general, el uso de amplificación de las voces cantantes de los actores de una manera que generalmente se desaprueba en un contexto de ópera.
Algunos trabajos han recibido tanto "teatro musical" y "producciones de ópera". Del mismo modo, algunas operetas de esa edad o óperas ligeras han tenido producciones modernas o adaptaciones que los tratan como los musicales. En algunas obras, estilos de producción son casi tan importantes como el contenido musical o dramática de la obra en la definición en la que el arte forman la pieza cae. Sondheim dijo: "Realmente creo que cuando algo toca Broadway es un musical, y cuando se juega en un teatro de ópera que es la ópera. Eso es todo. Es el terreno, el campo, las expectativas de la audiencia que la convierten en una cosa u otra. " Aunque este artículo se refiere principalmente a obras de teatro musical que son "no-ópera", el solapamiento se mantiene entre las formas operísticas más ligeros y musicales musicalmente más complejas y ambiciosas. En la práctica, a menudo es difícil distinguir entre los distintos tipos de teatro musical, como "obra musical", "musical", "opereta" y "opereta".

Otras formas

Hay varias tradiciones orientales de teatro que incluyen música, como la ópera china, la ópera taiwanesa, Noh y el teatro musical en la India, incluyendo el sánscrito drama, danza clásica india y Yakshagana. India, desde el siglo 20, producido numerosas películas musicales, conocidos como "los musicales de Bollywood", y en Japón una serie de musicales basados en Anime y Manga populares cómics se ha desarrollado en las últimas décadas. Versiones "menores" más corto o simplificadas de muchos musicales están disponibles para escuelas y grupos de jóvenes, y trabaja muy cortos creados o adaptados para la actuación de los niños a veces se llaman minimusicals.

Historia

Antecedentes del teatro musical

 Antigüedad a Edad Media
Los antecedentes del teatro musical en Europa se remontan al teatro de la antigua Grecia, donde se incluyen la música y la danza en escena comedias y tragedias en el siglo quinto antes de Cristo. Los dramaturgos Esquilo y Sófocles componen su propia música para acompañar sus juegos y coreografías de los bailes del coro. El tercio del siglo BCE comedias de Plauto romana incluía canciones y rutinas de baile realizado con orquestaciones. Los romanos también introdujo innovaciones técnicas. Por ejemplo, para hacer bailar los pasos más audible en grandes teatros al aire libre, los actores romanos virutas metálicas adjunto llamado "Sabilla" de su calzado escenario - los primeros zapatos de tap. En la Edad Media, el teatro en Europa consistía en su mayoría de viajar juglares y pequeñas comparsas realizan de artistas cantando y ofreciendo la comedia slapstick. En los siglos 12 y 13, los dramas religiosos, tales como el juego de Herodes y el juego de Daniel enseña la liturgia, establece en los cantos religiosos. Más tarde "autos sacramentales" fueron creados que contó una historia bíblica en una secuencia de piezas de entretenimiento. Varios vagones del desfile se movían por la ciudad, y un grupo de actores decían su parte de la historia. Una vez terminado, el grupo seguiría adelante con su carro, y el siguiente grupo llegaría a contar su parte de la historia. Estas obras se convirtieron en una forma autónoma de teatro musical, con formas poéticas a veces alternando con los diálogos en prosa y cantos litúrgicos. La poesía fue proporcionada con melodías modificadas o completamente nuevas.
 Renacimiento hasta la década de 1800
El Renacimiento europeo vio evolucionar hacia formas más antiguas commedia dell'arte, una tradición italiana, donde los payasos estridentes improvisaron su camino a través de historias familiares, y más tarde, la ópera buffa. En Inglaterra isabelina y jacobea juega con frecuencia incluyen música, con las actuaciones de los órganos, laúdes, violas y tuberías de hasta una hora antes y durante la ejecución. Obras de teatro, tal vez sobre todo las historias y tragedias más pesados, se rompen con frecuencia con una obra de teatro musical corto, tal vez derivan del intermezzo italiano, con música, chistes y bailes, o fueron seguidos por un afterpiece conocido como jigg, a menudo compuesto por escandalosa o diálogo calumnioso establece en melodías populares. Corte máscaras también se desarrollaron durante el período de Tudor que la música involucrados, bailando, cantando y actuando, a menudo con trajes caros y una escenografía compleja, a veces por un arquitecto de renombre como Inigo Jones, presentaron una alegoría deferente halagador para un mecenas noble o real. Ben Jonson escribió muchas máscaras, a menudo colaborando con Jones. William Shakespeare a menudo se incluye secciones masque-como en sus obras.
Las secciones musicales de máscaras se convirtieron en obras cantadas que son reconocibles como óperas inglesas, la primera suele ser pensado como William Davenant El cerco de Rodas, inicialmente dado en una presentación privada. En Francia, por su parte, Molière se volvió varias de sus comedias absurdas en espectáculos musicales con canciones y danza en el siglo 17. Su psique fue el modelo para la ópera Inglés de Thomas Shadwell, El Avaro producido en 1672. Davenant produjo The Tempest en 1667, que fue el primer juego de Shakespeare parcela a la música, y que luego fue adaptado por Shadwell en una ópera en 1674. Acerca de 1683, John Blow compuesta Venus y Adonis, a menudo considerado el primer verdadero ópera en idioma Inglés. Blow fue seguido por Henry Purcell y un breve período de Inglés ópera. Después de la muerte de Carlos II en 1685, Inglés ópera comenzó a caer fuera de moda.
En el siglo 18, dos formas de teatro musical fueron muy populares en el Reino Unido: las óperas de balada, como John Gay de la ópera del mendigo, que incluye letras escritas al ritmo de canciones populares de la época, y las óperas cómicas, con partituras originales y la trama sobre todo romántica líneas, al igual que Michael Balfe es la chica bohemia. Mientras tanto, en el continente, singspiel, Comdie en vodevil, opra comique y otras formas de entretenimiento musical luz estaban surgiendo. Otras formas de teatro musical desarrollado por el siglo 19, como el teatro de variedades, el melodrama, burlesque y el vodevil. Melodramas y burlettas, en particular, se han popularizado en parte porque la mayoría de los teatros de Londres fueron sólo licencia como salas de música y no se les permite presentar obras de teatro sin música. En cualquier caso, lo que se llama una pieza no necesariamente definir lo que era. El espectáculo de Broadway The Magic Deer anunciaba como "A Serio Comico Tragico Operatical histórico Tale Burletical Extravaganzical del Encanto".
La primera obra de larga duración grabado de cualquier tipo era la ópera del mendigo, que duró 62 presentaciones consecutivas en 1728 - Se necesitaría casi un siglo antes de la primera obra de teatro rompió 100 actuaciones, con Tom y Jerry, basada en el libro La vida en Londres y el registro pronto alcanzó 150 a finales de 1820. América colonial no tuvo una presencia significativa de teatro hasta 1752, cuando Londres empresario William Hallam envió una compañía de doce actores de las colonias con su hermano Lewis como su manager. Establecieron un teatro en Williamsburg, Virginia, y se abrió con El mercader de Venecia y El Anatomista. La empresa se trasladó a Nueva York en el verano de 1753, la realización de balada-óperas como La Opera mendigos y balada-farsas como Damon y Phillida. Por la década de 1840, P.T. Barnum estaba operando un complejo de entretenimiento en el bajo Manhattan. Theatre en Nueva York se trasladó del centro gradualmente a centro de todo 1850, buscando más baratos los precios de bienes raíces, y no llegó a la zona de Times Square hasta los años 1920 y 1930. De Broadway en primer lugar "a largo plazo" musical fue un 50 resultados hit llamado The Elves en 1857 - Nueva York corre seguido estando muy por detrás de los de Londres, pero "Burletta musical" de Laura Keene Seven Sisters rompió anteriores registros de Nueva York con una tirada de 253 actuaciones.

 Fuente: http://centrodeartigo.com/articulos-para-saber-mas/article_52672.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario